Martes, 27 de febrero de 2024

Alcaldesa de Manta convoca a sesión "urgente" por crisis de seguridad

Autor:

Belén Mendoza

Actualizada:

24 Nov 2023 - 9:02

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso también hizo un llamado al presidente Daniel Noboa para que apoye en la lucha contra la violencia criminal.

Personal de las Fuerzas Armadas efectúa controles de seguridad en Manta, Manabí, el 23 de julio de 2023.

Autor: Belén Mendoza

Actualizada:

24 Nov 2023 - 9:02

Personal de las Fuerzas Armadas efectúa controles de seguridad en Manta, Manabí, el 23 de julio de 2023. - Foto: API

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso también hizo un llamado al presidente Daniel Noboa para que apoye en la lucha contra la violencia criminal.

Frente a la ola criminal que azota a Manta, en Manabí, el Consejo de Seguridad Ciudadana está convocado de forma “urgente” a una sesión.

La sesión, que está prevista para este viernes 24 de noviembre de 2023, a partir de las 11:00, fue convocada la noche de este 23 de noviembre por la alcaldesa de la ciudad, Marciana Valdivieso.

“Sabemos que no podemos hacerlo solos, porque no tenemos las competencias según la Constitución y por ende los recursos”, indicó en un video posteado en sus redes sociales.

Además, dijo que el objetivo es trabajar de manera “conjunta y cooperante con las instituciones a cargo de la seguridad”.

La funcionaria aprovechó para realizar un llamado al presidente de la República, Daniel Noboa, para que apoye en la lucha contra la violencia criminal que mantiene en alerta a la ciudad.

El distrito Manta, que también comprende los cantones de Jaramijó y Montecristi, es uno de los más violentos de la provincia, los otros son Portoviejo, Pedernales y Sucre.

Según los registros de la Policía Nacional, Manta se aproxima a las 300 muertes violentas en lo que va de este 2023, lo que duplica las estadísticas a comparación de 2022.

Últimos hechos

Entre el domingo 19 y lunes 20 de noviembre de 2023, cuatro repartidores a domicilio fueron asesinados en la ciudad.

Sobre este caso, desde el Distrito de Policía indicaron que están realizando las debidas coordinaciones operativas y reuniones para dar un pronunciamiento.

Además, por primera vez, una obra fue paralizada por intimidación, se trata del tercer puente de vía Manta – Colisa, pues el contratista fue extorsionado.

Además, el sector comercial sufre las consecuencias de las extorsiones.