Jueves, 02 de mayo de 2024

Militar enfrenta proceso penal por robo de una laptop de cárcel de Cotopaxi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2024 - 21:14

El uniformado procesado aceptó libre y voluntariamente su participación en el hecho, por lo que se aplicará un procedimiento abreviado.

Imagen referencial sobre una requisa en la cárcel de Cotopaxi el 25 de enero del 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2024 - 21:14

Imagen referencial sobre una requisa en la cárcel de Cotopaxi el 25 de enero del 2024. - Foto: FF.AA.

El uniformado procesado aceptó libre y voluntariamente su participación en el hecho, por lo que se aplicará un procedimiento abreviado.

La Fiscalía formuló cargos en contra de Kléver T., por su presunta participación en el hurto de una computadora portátil del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, informó la institución este jueves, 25 de enero del 2024.

Mediante un parte policial se conoció que el pasado 21 de enero, el soldado Kléver T., quien cumplía funciones en dicho centro de reclusión, sustrajo la computadora de un baúl que estaba en un aula del área de máxima seguridad.

Al terminar sus labores, se embarcó en un camión de regreso al cuartel y en los pliegues de la carpa había guardado el ordenador portátil. Posteriormente, un oficial superior pasó revista al camión militar y lo encontró.

El procesado aceptó libre y voluntariamente su participación en el hecho, por lo que se informó a las autoridades, según la Fiscalía.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía presentó como elementos de convicción el reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias.

Al concluir esta diligencia, un juez le dictó la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente.

En este caso se aplicará el procedimiento directo, es decir, en una sola audiencia se concentrarán todas las etapas del proceso penal, la cual se efectuará en diez días, señaló la Fiscalía.

Mientras, las requisas continúan en la cárcel de Cotopaxi, una de las de mayor seguridad del país.