Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Policía decomisa 2,5 toneladas de droga en Guayaquil, en una carga con destino a España

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2024 - 15:11

Un operativo antinarcóticos resultó en el decomiso de un contenedor con cocaína. Se trata de un cargamento con destino a España, valorado en USD 75 millones.

En un operativo antinarcóticos en Guayaquil se decomisaron 2.498 bloques de cocaína.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2024 - 15:11

En un operativo antinarcóticos en Guayaquil se decomisaron 2.498 bloques de cocaína, con cinco diferentes marcas. - Foto: Policía Nacional

Un operativo antinarcóticos resultó en el decomiso de un contenedor con cocaína. Se trata de un cargamento con destino a España, valorado en USD 75 millones.

En un nuevo golpe contra el narcotráfico, la Policía Nacional anunció la incautación de dos toneladas y media de droga durante un operativo antinarcóticos en Guayaquil. 

El general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó este sábado 20 de abril de 2024 que el decomiso incluyó 2.498 bloques de cocaína en la zona de los puertos de la ciudad. Es decir, 2,5 toneladas de droga, dijo. 

La Unidad Antinarcóticos aprehendió a dos personas durante el operativo desplegado este viernes 19 de abril, una de ellas movilizaba la droga en un camión y el segundo, sería el representante legal de la empresa que transportaba la carga, informó el oficial. 

Los paquetes estaban ocultos dentro de un contenedor con cajas de banano. El destino de la droga sería puertos de España, donde el cargamento está valorado en USD 75 millones. En Estados Unidos el cargamento tiene un costo de USD 30 millones.

En lo que va del año, a nivel nacional se han decomisado 86 toneladas de droga, 14 de ellas en la zona de los puertos de Guayaquil. Herrera llamó la atención sobre el hecho de que se han incautado 4,5 toneladas de droga en la Zona 8, solo en lo que va de abril.