Domingo, 28 de abril de 2024

Policía decomisa en Guayaquil 70 kilos de cocaína, tras caso de sicariato

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2024 - 13:05

Dos sospechosos fueron arrestados tras un caso de sicariato en una zona céntrica de Guayaquil. Y la Policía descubrió un alijo de droga valorado en USD 100,000 durante la investigación.

La Policía presentó a dos sospechosos detenidos tras un caso de sicariato en Guayaquil, cuya aprehensión condujo al decomiso de 50 paquetes con droga.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2024 - 13:05

La Policía presentó a dos sospechosos detenidos tras un caso de sicariato en Guayaquil, cuya aprehensión condujo al decomiso de 50 paquetes con droga. - Foto: Policía Nacional

Dos sospechosos fueron arrestados tras un caso de sicariato en una zona céntrica de Guayaquil. Y la Policía descubrió un alijo de droga valorado en USD 100,000 durante la investigación.

El comandante subrogante de la Zona 8 de la Policía Nacional, coronel Marco Narváez, informó sobre la aprehensión de dos sujetos presuntamente implicados en un caso de sicariato, lo que condujo a la posterior decomiso de 70 kilos de cocaína en Guayaquil.

El caso de sicariato ocurrió la noche del 12 de febrero del 2024 (a las 20:50), en las calles Pío Montúfar y Huancavilca, en la zona céntrica de Guayaquil. Un individuo, identificado como Jairo Michael L., con antecedentes por robo, resultó herido y falleció luego en el hospital. 

En una persecución, personal de las Fuerzas Armadas que patrullaba el sector capturó a los presuntos perpetradores del crimen, informó Narváez en rueda de prensa, este 13 de febrero. 

Se trata de Luis Alberto O., de 43 años, con antecedentes por tenencia de arma, robo y homicidio; y Patricio Javier L., de 30 años, sin antecedentes. Los sospechosos portaban armas y unos USD 400 en efectivo, de acuerdo al oficial.

Posteriormente, las unidades investigativas de la Policía Nacional dando seguimiento al caso localizaron un inmueble en el barrio Centenario, Distrito Sur, que servía de acopio de drogas. 

Durante un allanamiento, se incautaron 50 bloques de cocaína. La droga, con un peso de 70 kilos, estaba distribuida en paquetes con cuatro identificaciones diferentes (una lagartija verde, la letra P, los números 18-17 y el logo S1-G3).

Además, se detuvo a una venezolana, Génesis Alejandra T., sin antecedentes, que ingresó al Ecuador hace siete meses.

La droga incautada está valorada en USD 100 mil en el mercado nacional y con la operación se impidió la llegada de 500 mil dosis de cocaína a los mercados de consumo. 

En Estados Unidos esta misma droga tendría un valor de USD 1,7 millones y en Europa podría alcanzar USD 3 millones.