Viernes, 19 de abril de 2024

24 de abril: Los casos de Covid-19 registrados en Ecuador son 22.719

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

24 Abr 2020 - 11:17

coronavirus

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

24 Abr 2020 - 11:17

Una profesional de la salud en Emergencias del Hospital del IESS Quito Sur, el 15 de abril. - Foto: API

Guayas y Manabí son las provincias con más personas contagiadas con coronavirus. El Gobierno reiteró que el incremento registrado con relación al miércoles 22 de abril se explica porque terminaron de procesar las pruebas represadas.

El Gobierno todavía está procesando los resultados de las pruebas que estaban represadas y que se terminaron de analizar el 22 de abril. Por eso, el reporte diario de cifras que entrega el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) presenta un incremento significativo entre el 23 y 24 de marzo, pero sin información detallada.

Según la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en el informe no se ha actualizado la línea de tendencia del incremento de contagios porque tomará tiempo ingresar cada caso en la fecha que corresponde.

Por eso, la funcionaria aclaró que este incremento de casos no quiere decir que hay un rebrote del virus, sino que el país se puso al día en las pruebas.

Por ahora, solo se manejan cifras totales:

  • 22.719 casos confirmados.
  • 23.138 casos descartados.
  • 1.366 casos con alta hospitalaria.
  • 20.350 personas en aislamiento domiciliario.
  • 300 hospitalizados estables.
  • 127 hospitalizados con pronóstico reservado.
  • 576 personas fallecidas con diagnóstico confirmado.
  • 1060 fallecidos por probable Covid-19.
  • 56.513 muestras tomadas para Covid-19.

La ministra María Paula Romo insistió en que se pudieron procesar todas las pruebas que estaban represadas. Y añadió que esto se dio gracias a que hay laboratorios en todo el país haciendo este trabajo.

Manabí, al segundo lugar

Con las nuevas pruebas procesadas, Guayas sigue siendo la provincia con mayor cantidad de contagios: 15.365, que representan el 67,6% del total nacional.

Con la nueva información, hubo un repunte de contagios en Manabí: se reportan 1.869 personas contagiadas. En Pichincha los casos subieron a 1.634.

Xavier Solórzano, viceministro de Salud, explicó que los es importante tener más casos descartados que positivos, una vez procesadas todas las pruebas que estaban pendientes.

El informe oficial de los casos de este 24 de abril omitió, sin embargo, información como el género, los fallecidos por provincia o los casos reportados por cantones.

Ambato reabre su mercado

Durante el informe de este 24 de abril de 2020, el comandante de la Policía, Patricio Carrillo, informó que desde este día se reabrió el mercado mayorista de Ambato, con un operativo que involucró a 500 uniformados.

Indicó que esta ha sido una tarea coordinada, para mantener el abastecimiento de poblaciones de la Sierra Centro y de la Amazonía.

Ahora, se va a tratar de mantener abierto el Mercado al menos tres veces en semana, mientras las personas se acostumbran a las nuevas medidas de bioseguridad.


También le puede interesar: