Nuevas aglomeraciones por vacunación sin cita a mayores de 65 años

Sociedad

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

21 May 2021 - 16:54

Personas en el exterior de un colegio en el norte de Quito en donde se vacunaba a mayores de 65 años de edad sin cita, el 21 de mayo de 2021. - Foto: PRIMICIAS

Nuevas aglomeraciones por vacunación sin cita a mayores de 65 años

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

21 May 2021 - 17:45

Por la cantidad de personas, la tarde de viernes 21 de mayo de 2021 miembros de la Policía y del Ministerio de Salud entregaban turnos a quienes se encontraban en la fila.

La tarde del 21 de mayo de 2021, una larga fila de cerca de 350 personas daba la vuelta a la cuadra del Colegio Americano de Quito, donde se estaba vacunando contra el Covid-19 sin cita a las personas mayores de 65 años.

A eso se suman aglomeraciones de personas que esperaban vacunarse y que habían llegado desde varios puntos de la ciudad. La convocatoria se hizo viral en redes sociales y correos electrónicos.

“Si tienen familiares o conocidos mayores de 65 años que no han recibido la vacuna, informamos a ustedes que en el colegio están vacunando a personas mayores de 65 años sin cita”, sostenía el comunicado.

Por la cantidad de personas, a las 15:30 del 21 de mayo, el personal de seguridad privada, de la Policía y del Ministerio de Salud entregaban turnos a quienes se encontraban en la fila.

PRIMICIAS consultó al personal del Ministerio de Salud que estaba en los exteriores del lugar por qué se convocó a las personas sin cita, peor no hubo respuesta.

Los funcionarios informaban a las personas que estaban en la fila que quienes no alcancen a vacunarse en esta jornada podrían hacerlo durante el fin de semana.

Noticias relacionadas