Viernes, 26 de abril de 2024

Epmaps instala 'bypass' para proveer de agua a Conocoto

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

30 Mar 2023 - 10:07

La Empresa de Agua Potable asegura que el servicio se restablecerá desde el 30 de marzo. Habitantes del sector reclaman que los cortes son recurrentes.

Una habitante de Conocoto verifica que no tiene agua, el 29 de marzo de 2023.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

30 Mar 2023 - 10:07

Una habitante de Conocoto verifica que no tiene agua, el 29 de marzo de 2023. - Foto: Primicias

La Empresa de Agua Potable asegura que el servicio se restablecerá desde el 30 de marzo. Habitantes del sector reclaman que los cortes son recurrentes.

Habitantes de la parroquia de Conocoto, la segunda parroquia rural más grande de Quito, denuncian la falta del servicio de agua potable desde el viernes 24 de marzo de 2023.

Ese día, los moradores de algunos barrios se sorprendieron al ver que "no caía nada de agua", cuenta David Mena, habitante del barrio El Conquistador.

Desde entonces la situación no ha cambiado. "No nos podemos bañar, ni lavar la ropa. Hemos tenido que comprar botellones de agua", relata Marlene Herrera, quien vive en Conocoto desde hace 20 años y cuenta que el flujo del agua es mínimo.

Los dos moradores coinciden en que no se trata de un problema nuevo, pues los cortes y la reducción de la cantidad de agua son constantes en la parroquia.

La Empresa de Agua Potable (Epmaps) explica que el último corte se debe a la rotura de una tubería, pero que no afecta a toda la parroquia.

Según la entidad, los trabajos de reparación empezaron la noche del 29 de marzo y se prevé que el servicio se restablezca durante el 30 de marzo.

Mientras los trabajos continúan, la Epmaps instaló un 'bypass' desde el tanque del tanque San Juan Bajo hasta el sector de Nuevos Horizontes para proveer de agua a la parroquia.

Esta nota fue publicada originalmente el 29 de marzo y actualizada el 30 de marzo a las 10:07 con la instalación del 'bypass'.