Servicio de agua en siete parroquias de Quito continúa intermitente

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

4 Oct 2022 - 11:04

Personas toman agua de un tanquero en la parroquia de Guayllabamba, el 1 de octubre de 2022. - Foto: Epmaps

Servicio de agua en siete parroquias de Quito continúa intermitente

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

4 Oct 2022 - 11:04

Según el Municipio de Quito, el servicio se restableció totalmente en Pifo, Guayllabamba, El Quinche y Tababela, pero aún hay quejas por la falta de agua.

El corte de agua potable que soportan siete parroquias de Quito desde el 26 de septiembre no encuentra una solución definitiva.

La Empresa Municipal de Agua Potable (Epmaps) asegura que las parroquias de Puembo, Yaruquí y Guayllabamba son las que presentan mayores problemas, pues allí el servicio de agua potable se ha restablecido entre el 27% y el 79%.

Mientras que en Pifo, Checa, El Quinche y Tababela ya existe una cobertura del 100%, según la empresa municipal.

Sin embargo, usuarios de redes sociales desmienten a la Epmaps y dicen que el servicio aún es intermitente en parroquias como Pifo y El Quinche.

El Municipio reitera que tanqueros seguirán recorriendo las siete parroquias para abastecer de agua a sus habitantes, hasta que se solucione por completo este problema.

El 24 de septiembre de 2022, la Epmaps informó que los trabajos en interconexión en los nuevos tanques de distribución de agua potable para las parroquias orientales causaron una rotura en las líneas de abastecimiento, lo que provocó la suspensión del servicio.

Noticias relacionadas