Domingo, 25 de febrero de 2024

Guayaquil y Samborondón buscan integrar su videovigilancia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2023 - 15:07

Los alcaldes de Guayaquil y Samborondón, Aquiles Alvarez y José Yúnez, respectivamente, se reunieron para coordinar temas de seguridad y de transporte fluvial entre las ciudades vecinas.

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, visitó en su despacho a su homólogo de Guayaquil, Aquiles Alvarez, para coordinar temas de seguridad y transporte.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2023 - 15:07

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez (Izq.), visitó a su homólogo de Guayaquil, Aquiles Alvarez, para coordinar temas de seguridad y transporte. - Foto: Alcaldía de Guayaquil

Los alcaldes de Guayaquil y Samborondón, Aquiles Alvarez y José Yúnez, respectivamente, se reunieron para coordinar temas de seguridad y de transporte fluvial entre las ciudades vecinas.

La seguridad y el transporte fluvial, son los principales temas que coordinaron los alcaldes de Guayaquil y Samborondón (Guayas) en una reunión en la que abordaron temas de interés para las dos ciudades. 

Los alcaldes acordaron sincronizar los sistemas de videovigilancia que manejan los municipios, con el fin de facilitar el seguimiento de vehículos sospechosos que circulen entre los cantones vecinos. 

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez (Revolución Ciudadana), recibió en su despacho a su homólogo de Samborondón, José Yúnez (Partido Social Cristiano), la tarde del jueves 28 de septiembre de 2023, informó la municipalidad este viernes 29, en un comunicado.

Con la sincronización de la videovigilancia se pretende optimizar el trabajo de la Policía Nacional, a fin de que se pueda seguir en tiempo real a vehículos involucrados en delitos cometidos en Guayaquil, que crucen los puentes rumbo a Samborondón o viceversa.

Asimismo, Alvarez presentó al alcalde Yúnez el proyecto de transporte fluvial que impulsa Guayaquil, la llamada fluvivía.

La propuesta consiste en integrar a Samborondón como un destino más de este servicio, que permitiría a los ciudadanos viajar por el río entre los dos cantones, evitando el congestionamiento vehicular.

También se analizaron soluciones viales para mejorar el tránsito entre las dos ciudades. Se espera que Alvarez se reúna también con los alcaldes de Daule y Durán para coordinaciones similares, todos cantones vecinos del área metropolitana de Guayaquil