Jueves, 28 de marzo de 2024

Alistan protocolo para pedir carnés de vacunación en transporte público

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

4 Ene 2022 - 7:59

El COE Nacional solicitó a la ANT desarrollar protocolos para controlar el ingreso de pasajeros con certificado de vacunación anticovid en las modalidades de transporte.

La CTE refuerza controles a los buses al llegar a la Terminal Terrestre de Guayaquil, durante diciembre de 2021.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

4 Ene 2022 - 7:59

La CTE refuerza controles a los buses al llegar a la Terminal Terrestre de Guayaquil, durante diciembre de 2021. - Foto: Teresa Menéndez

El COE Nacional solicitó a la ANT desarrollar protocolos para controlar el ingreso de pasajeros con certificado de vacunación anticovid en las modalidades de transporte.

El COE Nacional evalúa controles para el ingreso de pasajeros al transporte público ante el aumento de casos de Covid-19. En su resolución del 3 de enero de 2021, le hace un encargo a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

"Solicitar a la ANT que desarrolle los protocolos para el control de ingreso de pasajeros con certificado o carné de vacunación Covid-19 en las diferentes modalidades de transporte".

Resolución del COE Nacional

Al momento, pocas cooperativas de transporte interprovincial solicitan este requisito a sus pasajeros, al momento de abordar las unidades.

Se mantienen los controles de temperatura y desinfección con alcohol antes de subir a los buses del transporte público.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. "Hemos pedido a la ANT que genere esta viabilidad, tanto legal, operativa y de control", dijo en entrevista con Teleamazonas.

Una vez listo, la plenaria del COE Nacional evaluará el documento y tomará la decisión.

Reconoció lo complejo del tema, tomando en cuenta que para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) ha sido difícil controlar el aforo en los buses.

En todo caso, enfatizó a la ciudadanía que este requisito no está vigente aún.