40 playas del país tendrán ‘bandera amarilla’ este sábado

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2023 - 9:54

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos inspeccionan los daños provocados por el oleaje en Salinas, Santa Elena, el 12 de enero de 2023. - Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos

40 playas del país tendrán ‘bandera amarilla’ este sábado

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2023 - 9:54

La Secretaría de Gestión de Riesgos señaló que el pronóstico de oleaje en las playas ecuatorianas para este 21 de enero mantiene un nivel de amenaza medio, que corresponde a bandera amarilla.

El oleaje sigue causando estragos en la costa ecuatoriana, y para este sábado 21 de enero se anuncia ‘bandera amarilla’ en 40 playas del país.

La señal de bandera amarilla corresponde a un nivel medio de amenaza, y esto incluye playas como Manta o Salinas.

Mientras que en playas como Las Peñas, de Esmeraldas, rige un nivel de amenaza bajo o bandera verde.

En su portal, la Secretaría de Riesgos explicó que el color de bandera son las previsiones con base a los índices de amenaza emitido por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

“Pero, las capitanías de puerto puede cambiar el color de bandera conforme a la identificación del incremento de la amenaza en territorio”, agregó Riesgos.

Cuando la bandera está en color verde se puede ingresar sin temor en el mar, pero cuando está en amarillo se debe tener precaución, mientras que en rojo no se debe ingresar.

El pasado 19 de enero, el Inocar ya había alertado de este periodo de oleaje en la zona costera, y que duraría hasta el próximo 24 de enero.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas