Quienes quemen monigotes en calles, veredas, parques o parterres serán sancionadas con una multa de USD 212,50, según la Agencia Metropolitana de Control.
El Municipio de Quito informó que en 2022 se mantiene la prohibición de quemar los monigotes de año viejo en espacios públicos. como calles, veredas, parterres o parques.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) detalló que las personas que infrinjan esta disposición recibirán una multa de USD 212,50.
En su cuenta de Twitter, la entidad pidió a la ciudadanía que reciba el nuevo año “dando el ejemplo y demostrando el amor por el espacio público de nuestra ciudad”.
La quema de años viejos es una de las tradiciones más populares en Ecuador. Los monigotes simbolizan el que se acaba y que es quemado la medianoche del 31 de diciembre en señal de un nuevo inicio.
Los muñecos son elaborados con ropa vieja y rellenos de papel periódico o aserrín. Suelen llevar una careta o máscara de un personaje popular.
Sociedad
Inician inscripciones para acceder a los institutos superiores
Los estudiantes que aspiren a obtener un cupo en los institutos superiores deben inscribirse en una página web creada por la Senescyt.
Sociedad
160 familias de La Comuna y La Gasca recibieron un bono de USD 256
El martes 31 de enero se cumplió un año del aluvión que arrasó los barrios quiteños de La Gasca y La Comuna, dejando 29 personas fallecidas.
Regístrese