5 aplicaciones claves para amantes de las mascotas

Sociedad

Autor:

Valentina Rodríguez

Actualizada:

17 May - 6:13

Perro y dueño - Foto: Pixabay

5 aplicaciones claves para amantes de las mascotas

Autor:

Valentina Rodríguez

Actualizada:

17 May - 6:13

Rutinas de adiestramiento, consejos de salud y consejos de crianza son algunas de las consultas más comunes de los dueños de mascotas. Ahora es posible resolverlas abriendo una ‘app’. Primicias seleccionó 5 aplicaciones gratuitas, bien puntuadas por los usuarios de Play Store y disponibles para iOS y Android, que facilitarán la vida de los amantes de las mascotas.

Existen alternativas ecuatorianas, como Anipal y Kiarame, que ponen a disposición de los los propietarios de mascotas opciones de hospedaje, lugares ‘pet friendly’, adopciones y alertas para ubicar animales perdidos.

  • 11Pets

    Gestiona el bienestar de la mascota desde el calendario de baños, hasta una historia clínica detallada. Tiene funciones de recordatorio de medicamentos, planificación de vacunas, almacenamiento de exámenes médicos, seguimiento de síntomas y directorio.
    iOS/
    Android

  • Experto Animal

    Es una comunidad que comparte consejos y experiencias para mejorar el cuidado y crianza. Tiene opciones para subir fotos de los animales, pedir consejos de adiestramiento, salud, alimentación y hasta trucos de belleza.
    iOS/Android

  • Dogo

    Más de 60 rutinas de entrenamiento diario con instrucciones paso a paso, ilustraciones y un ‘clicker’ incorporado (herramienta usada como reforzador o condicionador en adiestramiento canino). La mascota aprenderá trucos y buen comportamiento.
    iOS/Android

  • Anipal (ecuatoriana)

    Tiene un perfil de la mascota para su cuidado, un sistema para reportar animales perdidos, recomendaciones de servicios y lugares ‘pet friendly’ y una red social para compartir con otros amantes de los animales.
    iOS/Android

  • Kiarame (ecuatoriana)

    Es una aplicación web que conecta a dueños de mascotas en busca de hospedaje temporal con, al menos, 500 anfitriones. La diferencia con los servicios tradicionales es que el animal queda bajo el cuidado de una familia.
    Kiarame 

En Ecuador existen restaurantes, parques y más lugares donde sus dueños pueden salir a divertirse con sus mascotas.

Noticias relacionadas