Lunes, 15 de julio de 2024

Arcsa alerta sobre contaminación con metal pesado en queso parmesano

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2024 - 10:10

La Arcsa detectó la contaminación con plomo en un lote del producto queso rallado parmesano de una reconocida marca ecuatoriana.

Imagen referencial de un queso rallado.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2024 - 10:10

Imagen referencial de un queso rallado. - Foto: Freepik

La Arcsa detectó la contaminación con plomo en un lote del producto queso rallado parmesano de una reconocida marca ecuatoriana.

Luego de realizar análisis de laboratorio, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó contaminación con metal pesado en el lote 24091002 del producto queso rallado parmesano, marca González.

La Arcsa comunicó la alerta de contaminación este 14 de junio de 2024 por redes sociales.

La Arcsa dispuso a la empresa el retiro inmediato del mercado del lote afectado. Además, técnicos de las nueve coordinaciones zonales de la Agencia verificarán desde ahora que se cumpla con lo dispuesto.

La entidad pide a los ciudadanos que, en caso de haber adquirido dicho producto, se verifique el empaque para determinar si se trata del lote contaminado y evitar su consumo.

El organismo de control tiene publicado en su página web el listado de productos alimenticios en los que ha detectado contaminación, con detalles como el nombre del producto, lote, marca y tipo de contaminante.

En este link puede encontrar el listado, que se va actualizando periódicamente.

Las alertas de la Arsca por contaminación en los alimentos han incrementado en 2024.

El director de la entidad, Daniel Sánchez, señaló en una entrevista con PRIMICIAS, en abril pasado, que las empresas han descuidado las medidas de bioseguridad en sus procesos productivos y que esto se debía, en parte, al deficiente control que ejercía antes la Arcsa.