Martes, 16 de abril de 2024

Arcsa autoriza el uso de vacuna de AstraZeneca en el país

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2021 - 11:20

pandemia covid

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2021 - 11:20

Foto referencial de personal médico que lucha contra la pandemia de coronavirus - Foto: Cortesía

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que se aprobó el uso de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El artículo 44 de la Ley Orgánica de Salud establece que la autoridad sanitaria, a través de la entidad competente, tiene la facultad de autorizar la importación de productos biológicos de emergencia para enfrentar la pandemia.

En ese sentido, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La institución realizó los análisis respectivos y procedió a otorgar los permisos para el ingreso del fármaco al país.

En total Ecuador importará unas cinco millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, ha informado el Ministerio de Salud. Esto permitirá inmunizar a más de dos millones de ecuatorianos.

Será la segunda vacuna contra el Covid-19 que se use en el plan nacional de inmunización, una vez que llegue oficialmente al territorio ecuatoriano.

La primera dosis que se utiliza en la Fase 0 del programa pertenece a Pfizer y en un primer lote se recibieron 8.000 vacunas. Se espera que hasta febrero lleguen otras 86.000.

"En el marco de las negociaciones con diferentes laboratorios, Ecuador ha asegurado 18 millones de dosis que servirán para vacunar a 9 millones de ecuatorianos", agregó el MSP.

También le puede interesar: