Viernes, 19 de abril de 2024

Una médica de emergencias es la primera en recibir la vacuna en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2021 - 8:47

primera vacunada quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2021 - 8:47

La médica de emergencias del Hospital Militar de Quito, Jeanneth Morales recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer que se aplicó el Ecuador, el 21 de enero de 2021. - Foto: Nelson Dávalos

A las 08:34 del jueves 21 de enero de 2021, la mayor Jeanneth Morales, líder del área de emergencia del Hospital Militar de Quito, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Ecuador.

La oficial de 45 años dijo que la "vacuna es una bendición para el país, pues es la herramienta más importante para luchar contra la pandemia".

Morales es la primera de seis funcionarios que recibieron la vacuna en el Hospital Militar. Sin embargo, se tiene previsto que 36 trabajadores de la salud reciban la primera dosis durante este día.

El plan piloto de vacunación inició en este hospital y según el Ministerio de Salud, la jornada continuará en el hospital Pablo Arturo Suárez, donde el primero en vacunarse fue el líder de cuidados intensivos, Jorge Vélez.

Paralelamente la vacunación inició también en el Hospital del Guasmo, en Guayaquil.

En tanto que mañana, 22 de enero de 2021, iniciará el proceso de inmunización con los médicos del hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca.

El Gobierno diseñó un plan piloto en el que se aplicarán 86.000 dosis a 43.000 médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y personal de limpieza de hospitales públicos y privados. A ellos se sumarán personas de la tercera edad que viven en geriátricos y sus trabajadores.

Hasta finales de 2021, el Gobierno aspira a vacunar a nueve millones de personas con 18 millones de dosis.

Vacunación en el Hospital Militar

Vacunación en el hospital Pablo Arturo Suárez

Características de la vacuna

También le puede interesar: