Viernes, 29 de marzo de 2024

Ayuda humanitaria sale desde Panamá con destino hacia Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2020 - 7:05

coronavirus cuenca

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2020 - 7:05

Personas haciendo compras en un supermercado en Cuenca, el 5 de abril. - Foto: API

Unas 16 toneladas de insumos médicos y alimentos han sido repartidas en América Latina, informó la ONU. El organismo indicó que Ecuador es uno de los países prioritarios para recibir la ayuda.

Panamá se ha convertido en un centro logístico para canalizar la ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Cruz Roja hacia América Latina.

El Depósito de Respuesta Humanitaria de la ONU ha despachado "unas 12 toneladas de ayuda, sobre todo mascarillas, guantes, y algunos test" de diagnóstico a 25 países de la región, precisó el gerente de esta instalación, Francisco Quesada.

Entre los países de la región, Ecuador es uno de los puntos prioritarios. "Les hemos enviado mascarillas y guantes, lo que más consume la gente", añadió Quesada.

El país acumulaba hasta este miércoles 8 de abril, 242 fallecidos por Covid-19 confirmados, además de 4.450 contagios.

Mientras que ell director regional de la Cruz Roja, Walter Cotte, dijo que este organismo ha distribuido ya unas 4,5 toneladas de ayuda humanitaria en la región.

Cotte también identificó a Ecuador como un país prioritario, junto con Venezuela y Colombia, República Dominicana y Haití.

También le puede interesar: