Viernes, 19 de abril de 2024

Conozca las reglas para la graduación de bachilleres en Sierra y Amazonia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2021 - 7:50

El COE Nacional aprobó la realización de ceremonias de incorporación de bachilleres, con medidas de bioseguridad. Las fiestas siguen prohibidas.

Alumnos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2021 - 7:50

Los bachilleres de sierra y amazonia tendrán ceremonia de graduación, la fiesta está prohibida - Foto: Cortesía

El COE Nacional aprobó la realización de ceremonias de incorporación de bachilleres, con medidas de bioseguridad. Las fiestas siguen prohibidas.

Es oficial, los bachilleres del régimen sierra-amazonia del ciclo 2020-2021 tendrán su ceremonia de incorporación, según aprobó el COE Nacional, ente que recordó que las fiestas están prohibidas debido a la pandemia por Covid-19.

El COE Cantonal aprobó los "lineamientos de autocuidado e higiene" para el desarrollo de ceremonias de graduación de los estudiantes de tercero de bachillerato, presentados por el Ministerio de Educación, con el aval del Ministerio de Salud.

"La presente aprobación no constituye un habilitante para el desarrollo de eventos sociales, únicamente para la ceremonia solemne en las instituciones educativas. Se ratifica que los eventos sociales y masivos están prohibidos", detalló la resolución de COE Nacional.

A continuación, los lineamientos que se deben cumplir para poder hacer la ceremonia de graduación:

  • Los colegios podrán decidir si el evento de graduación se realiza de manera virtual o presencial.
  • Los planteles presentarán la planificación del evento a la Dirección Distrital con al menos con 48 horas de anticipación.
  • En ceremonias de graduación presenciales, se deberá establecer un cronograma de máximo 20 estudiantes con dos acompañantes cada uno, hasta completar el total de alumnos que decidan participar.
  • La mesa principal del evento estará conformada por máximo 5 autoridades y la actividad debería durar máximo de 2 horas.
  • Identificar espacios abiertos o con una adecuada ventilación.
  • No se permitirá el acceso de fotógrafos, cantantes, entre otros actores externos a la institución educativa.
  • Cada colegio deberá ejecutar procesos de desinfección de los espacios a ser utilizados.
  • Los planteles educativos deberán cumplir a  cabalidad con las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.