Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 18 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Bolivia aprueba tobilleras eléctricas para sospechosos de Covid-19

Trabajadores de la ciudad de El Alto (Bolivia), realizan la fumigación de casas y calles, el 7 de abril.

Trabajadores de la ciudad de El Alto (Bolivia), realizan la fumigación de casas y calles, el 7 de abril.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

09 abr 2020 - 18:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Inicialmente, se ha dispuesto el uso de 500 tobilleras eléctricas que cuentan con un chip, para frenar la propagación del virus en Bolivia, con 18 fallecidos y 264 casos confirmados, informó el ministro interino de Obras Públicas, Iván Arias.

Estas tobilleras, que cuentan con localización por satélite GPS, registrarán los desplazamientos de personas sospechosas para controlar su ubicación. El cual será de conocimiento de la Policía, según un boletín del Ministerio de Obras Públicas.

Por su parte, el ministro interino de Justicia, Álvaro Coimbra, planteó el uso de manillas electrónicas, que estaban destinadas inicialmente para monitorear a reos con medidas sustitutivas de la cárcel.

Estas manillas serían utilizadas para el seguimiento a casos sospechosos, como también a los confirmados de coronavirus que deben cumplir con su aislamiento en sus casas o en un hotel.

La finalidad de esta propuesta en Bolivia es "tener un mapa" a nivel nacional de las personas que están "siendo tratadas". Como también para controlar que no salgan de sus casas, dijo Coimbra en rueda de prensa en La Paz.

"Hemos visto que hay personas que la verdad no tienen la capacidad ni la madurez para entender que cuando estamos como sospechosos en cuarentena o ya estamos con la enfermedad y estamos aislados. Debemos tener la responsabilidad de quedarnos en casa", sostuvo.

El plan es aplicar esa medida a nivel nacional para que se pueda ver en tiempo real dónde están los casos sospechosos, los confirmados y que es de "fácil implementación", indicó.

El Gobierno interino asumió medidas para frenar los contagios como la cuarentena hasta el 15 de abril, la declaración de emergencia sanitaria, el cierre de fronteras y la prohibición de viajes.

Persisten episodios de incumpliendo que llevaron durante esta jornada a adoptar decisiones como esta de las tobilleras, después de que el día anterior se registrara un importante aumento de nuevos casos de Covid-19.

También le puede interesar:

Presos ecuatorianos fabricarán féretros para víctimas del Covid-19

Internos de centros penitenciarios del país fabricarán féretros para las víctimas del Covid-19. La madera será donada por el Ministerio del Ambiente.

  • #Bolivia
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    'Nuevo trazado para proteger los oleoductos toma seis meses, pero no se ha hecho en cinco años', dice extécnico de Petroecuador

  • 02

    EN VIVO | Independiente del Valle vs. Aucas por la Fecha 21 de la LigaPro

  • 03

    Liga de Quito vs. Deportivo Cuenca: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Fecha 21 de la LigaPro?

  • 04

    ¿Cómo marchan las negociaciones para que el ecuatoriano Pervis Estupiñán se convierta en jugador del AC Milan?

  • 05

    El centro de Guayaquil aún palpita y no cede ante la inseguridad: “los que se tienen que esconder son otros”, dicen los transeúntes

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024