Un bombero ofrece conciertos de trompeta desde una grúa en Quito

Sociedad

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 18:26

El bombero Luis Quimbita, subido en una grúa, interpretando Guayaquileño madera de Guerrero, este lunes 13 de abril. - Foto: Captura

Un bombero ofrece conciertos de trompeta desde una grúa en Quito

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 18:26

Desde hace varios días, un bombero ecuatoriano se monta al camión de su unidad en Quito y se eleva 20 metros para cumplir con su nueva tarea: dar conciertos de trompeta para las familias que desde hace un mes están confinadas por la pandemia del coronavirus, que ha golpeado duramente al país.

Luis Quimbita, quien ingresó al Cuerpo de Bomberos hace seis años, recorre los barrios de la capital interpretando canciones tradicionales en busca de que los habitantes puedan abstraerse, aunque sea por unos minutos de la dura realidad de la enfermedad.

“Quiero dar un poco de alegría en estos momentos de tristeza que estamos pasando por la cuarentena”, dijo Quimbita vía telefónica a Reuters. “La música se trata de dar alegría”.

Antes de interpretar las canciones, se eleva unos 20 metros en una grúa portando una bandera del país para poder llegar con su música a más familias en conjuntos habitacionales en barrios del norte y sur de la ciudad.

La reacción de la población, comenta, es su mejor recompensa. Entre aplausos, llanto y gritos de agradecimiento, las familias alientan al uniformado, que nunca antes se había subido a una tarima con su trompeta pese a que aprendió a tocar cuando tenía 15 años.

“Al comienzo sentía un poco de miedo debido a la posición. Pero se le va tomando gusto y me da alegría porque estoy haciendo música, que es lo que más me gusta”, agregó.

Este lunes 13 de abril, el bombero se convirtió en tendencia, porque interpretó Guayaquileño madera de guerrero. Una tradicional canción compuesta por Carlos Rubira Infante.

“Desde lo más alto y con una bella tonada, queremos enviar un mensaje de esperanza y fuerza a nuestros hermanos y camaradas de Guayaquil. ¡Juntos superaremos estos momentos difíciles!”, escribió el Cuerpo de bomberos de Quito.

El Gobierno mantiene desde mediados de marzo duras restricciones para la población, en un intento por frenar la expansión del coronavirus. Pichincha es la segunda provincia con mayor número de contagios con 634 positivos, según datos oficiales. Está muy por debajo de Guayas, epicentro, que concentra más del 70% del brote en el país.

“¡Toda dificultad se supera mejor con una melodía!. Recordarles que con esperanza podemos salir adelante”, dijo el Cuerpo de Bomberos de Quito en su cuenta de Twitter para promocionar los conciertos de su particular concertista.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas