Lunes, 29 de abril de 2024

Bomberos suspenden la búsqueda de desaparecidos en el volcán Cayambe

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2024 - 16:47

Tres andinistas quedaron atrapados tras un deslave a pocos metros de la cima del Cayambe. Las labores de búsqueda fueron suspendidas.

Imagen del volcán Cayambe.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2024 - 16:47

Imagen del volcán Cayambe. - Foto: Prefectura de Pichincha

Tres andinistas quedaron atrapados tras un deslave a pocos metros de la cima del Cayambe. Las labores de búsqueda fueron suspendidas.

A través de su cuenta de oficial de X, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó que este 6 de abril se suspendió la búsqueda de los tres excursionistas que se perdieron un día antes, tras una avalancha en el volcán Cayambe.

El deslizamiento se dio en horas de la tarde, en la grieta de Santa Bárbara, a una altura aproximada de 5.700 metros, a solo unos 90 metros de la cima de este nevado.

“Al momento no existe las condiciones climáticas adecuadas para continuar con la búsqueda de los tres andinistas atrapados en la avalancha”, publicaron los bomberos, en horas de la tarde.

Los trabajos de búsqueda se iniciaron el pasado 5 de abril, cerca de las 15:00. La Unidad de Rescate está conformada por 25 personas, cinco bomberos de Quito, 12 de Cayambe y cinco miembros de la Asociación de Guías de Montaña.

Uno de los desaparecidos es Marco Antonio Solís Martínez, quien es colaborador del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, mientras que las otras personas son de nacionalidad alemana.

Entre tanto, el ingreso a los turistas al nevado Cayambe está restringido, mientras duren las tareas de rescate. La zona fue declarada “inestable”.