El primer ministro británico, Boris Johnson, abandonó esta tarde la unidad de cuidados intensivos y continuará ingresado en el hospital St Thomas de Londres, donde se recupera tras desarrollar Covid-19.
Un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, subrayó que el jefe de Gobierno Boris Johnson mantiene un “ánimo extremadamente bueno” y continuará siendo “monitorizado de cerca” por los médicos.
Johnson, de 55 años, pasó tres noches en la unidad de críticos, a donde fue trasladado el lunes, un día después de su ingreso con síntomas “persistentes” del nuevo coronavirus.
Su portavoz oficial detalló que se encuentra en la “fase temprana de su recuperación“, después de confirmar esta mañana que su salud continuaba mejorando.
El primer ministro, que recibió tratamiento con oxígeno pero no necesitó ventilación mecánica, comenzó ayer a incorporarse en la cama e “interactuar” con su equipo médico, lo que incrementó el optimismo sobre su estado.
Johnson, que dio positivo por Covid-19 el pasado 27 de marzo, dejó temporalmente las riendas del Gobierno en manos de su ministro de Exteriores, Dominic Raab.
Él fue quien se encargó esta tarde de comunicar en Downing Street que en la última jornada aumentaron 881 los fallecidos por el coronavirus registrados en hospitales del Reino Unido, hasta 7.978.
El titular de Exteriores recalcó que todavía no llega el pico de la epidemia en el país. Dijo que alargarán las medidas de confinamiento más allá del próximo lunes, cuando termina el periodo de tres semanas inicial decretado por el Ejecutivo.
También le puede interesar:
Sociedad
Las heridas del aluvión no cicatrizan: “Ha sido un año trágico”
La Comuna y La Gasca, golpeados por el aluvión en Quito, cumplen un año de la tragedia con viviendas dañadas y la esperanza de reactivación.
Sociedad
Recorridos del Metro de Quito se suspenderán del 4 al 6 de febrero
Esta semana los viajes gratuitos en el Metro de Quito empiezan a las 07:30 y terminan a las 10:27. Los recorridos se suspenden del 4 al 6 de febrero.
Regístrese