El primer ministro y el ministro de salud del Reino Unido tienen coronavirus

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2020 - 9:33

Boris Johnson, primer ministro británico, contagiado con coronavirus, según anunció él mismo el 27 de marzo. - Foto: EFE

El primer ministro y el ministro de salud del Reino Unido tienen coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2020 - 9:33

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo por coronavirus, informó este viernes el político en un video colgado en su cuenta de Twitter.

En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus“, afirmó el primer ministro británico en la grabación.

Johnson, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja, agregó que aunque se ha “aislado” continuará “liderando la respuesta del Gobierno vía videoconferencia” contra la pandemia. Entre los síntomas detectados, el premier notó “fiebre y una tos persistente”.

“No tengan duda de que puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología moderna, comunicándome con mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus“, aseguró Johnson, que agradeció la actitud de “todos los implicados” en la batalla, entre ellos, del “maravilloso personal del NHS“, servicio público sanitario británico.

Un portavoz oficial del primer ministro reveló que Johnson se ha aislado en Downing Street, el despacho del líder británico, desde donde seguirá al frente del Ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, también ha dado positivo por coronavirus, según informó desde su cuenta de Twitter.

El anuncio de Hancock llegó tan solo una hora después de que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, también hiciera público que está infectado.

“Siguiendo el consejo médico, realicé el test y ha dado positivo. Así que estaré aislado hasta el próximo jueves”, afirmó Hancock durante la grabación.

El ministro señaló que ha desarrollado “síntomas muy leves” y que seguirá trabajando desde el aislamiento para “sacar adelante la respuesta del Reino Unido” contra la pandemia.

Hasta la fecha, en el Reino Unido se han detectado 11.658 casos de afectados por el Covid-19 y han fallecido al menos 584 personas.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas