Viernes, 19 de abril de 2024

El turismo mundial perderá hasta un 30% de viajeros debido al coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2020 - 8:16

Las perdidas para el sector hotelero, las aerolíneas y atractivos turísticos serán millonarias, según estimó la Organización Mundial de Turismo (OMT).

aeropuerto coronavirus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2020 - 8:16

Controles sanitarios por el coronavirus se realizan en los aeropuertos de Brasil, el 25 de marzo. - Foto: EFE

Las perdidas para el sector hotelero, las aerolíneas y atractivos turísticos serán millonarias, según estimó la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El turismo mundial cerró 2019 con cerca de 1.500 millones de llegadas de viajeros internacionales. Pero en 2020 el ritmo de turistas no será el mismo, debido al cierre de aeropuertos y restricciones de movilidad aplicados para frenar los contagios de coronavirus.

La OMT estima que unos 450 millones de viajeros no saldrán de sus países, lo que representa pérdidas entre el 20% y 30%.

En términos económicos, el sector turístico podría perder hasta USD 490 millones en 2020, si continúan las cuarentenas obligatorias alrededor del mundo.

Teniendo en cuenta las tendencias pasadas de los mercados, esto significaría que, debido al Covid-19, el turismo mundial decrecerá hasta un 7%.

En su primera valoración, a principios de marzo, la OMT apuntaba a una pérdida de entre sólo un 1 % y un 3 % en volumen de turistas en el mundo.

Pero ahora, dice la Organización, el mundo afronta un reto social y económico sin precedentes.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha señalado que el turismo es uno de los sectores económicos más afectados. "Está claro que hay millones de puestos de trabajo en el sector que corren el riesgo de perderse", indicó.

También le puede interesar: