Viernes, 19 de abril de 2024

Brasil cierra sus fronteras internacionales vía terrestre, por el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 12:34

Brasil coronavirus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 12:34

Además del cierre de las terminales terrestres, lugares turísticos de Río de Janeiro también dejaron de funcionar. - Foto: EFE.

El Gobierno brasileño suspendió, a partir de este miércoles 18 de marzo, los servicios de autobuses internacionales en todas las fronteras del país. El objetivo es reforzar las medidas de precaución frente a la propagación del coronavirus.

La resolución que fue publicada por la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, entró en vigor este miércoles y podrá prorrogarse por otros 60 días, en función de cómo evolucione la crisis sanitaria en Brasil.

La medida afecta la circulación de autobuses de pasajeros en todas las fronteras terrestres de Brasil, algunas de las cuales ya han sido cerradas por las autoridades de los países vecinos.

En la misma resolución se aclaró que la circulación de autobuses entre los 27 estados del país se mantiene. Aunque esa decisión podrá ser revisada en cualquier momento, también en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Aún así, algunos gobiernos regionales, como el de Río de Janeiro, se adelantaron. Estos lugares suspendieron los servicios de los autobuses que operan con algunas de las regiones que tienen una mayor incidencia de coronavirus, como el estado de Sao Paulo.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud ha registrado en Brasil cerca de 350 casos, con una muerte confirmada, otras cuatro aún pendientes a confirmar, y en torno a 9.000 enfermos sospechosos de haber contraído el Covid-19 en estos días.

El estado de Sao Paulo, que es el más poblado, concentra la mayoría de los casos. Son 170 positivos de Covid-19. Además de la primera muerte confirmada.

También le puede interesar: