Viernes, 19 de abril de 2024

Hay nueve casos de coronavirus en Brasil; dos son de transmisión local

Autor:

EFE

Actualizada:

6 Mar 2020 - 10:40

Vista general de la fachada del Hospital Albert Einstein, donde fue detectado el primer caso de coronavirus en Brasil.

Autor: EFE

Actualizada:

6 Mar 2020 - 10:40

Vista general de la fachada del Hospital Albert Einstein, donde fue detectado el primer caso de coronavirus en Brasil. - Foto: EFE

Brasil confirmó este viernes 6 de marzo de 2020 un noveno caso de coronavirus- El nuevo caso se detecto en una señora proveniente de Italia. Siete casos han sido importados.

La información del noveno caso se emitió después de que las autoridades sanitarias del estado de Bahía, en el noreste del país, confirmaran que una mujer que viajó recientemente a Italia dio positivo para el COVID-19 (coronavirus).

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Bahía, la paciente tiene 34 años y se trata de un caso "importado", ya que la mujer, residente en la localidad de Feira de Santana, a unos 100 kilómetros de la capital regional Salvador, viajó recientemente a Milán y Roma, donde "ocurrió la contaminación".

La mujer regresó a Brasil el pasado 25 de febrero y, tras la realización de diversas pruebas, el diagnostico fue finalmente confirmado este viernes.

"Se trata de un caso importado. La paciente se ha contaminado en Europa y vino a manifestar los síntomas después de llegar a Brasil".

Fábio Vilas-Boas, secretario de salud de Bahía.

El secretario de salud de Bahía, Fábio Vilas-Boas, agregó que fueron tomadas "todas las medidas de contención" para asegurar que otras personas no fueran contaminadas a nivel local.

Según la Secretaría, la paciente se encuentra aislada en su residencia y está asintomática. Asimismo, ha recibido orientaciones sobre las "medidas de precaución de contacto y respiratorio" y está acompañada por un equipo sanitario.

En lo que va de año, Bahía registró 73 notificaciones de casos sospechosos del nuevo coronavirus, de los que 21 fueron excluidos, 29 fueron descartados tras la realización de pruebas médicas y 23 aguardan los resultados de los análisis de laboratorio.

Con el caso confirmado en Bahía, suben a nueve las incidencias de coronavirus en Brasil, dos de las cuales fueran registradas como los primeros casos de transmisión local en Brasil, según el último boletín del Ministerio de Salud.

Los primeros casos de COVID-19 en territorio brasileño fueron registrados en Sao Paulo, que cuenta con seis enfermos confirmados.

Los estados de Río de Janeiro, Espirito Santo y Bahía han confirmado un caso cada uno, mientras que las autoridades sanitarias de Brasilia aguardan la contraprueba de una paciente de 52 años, que dio positivo en el primer diagnóstico y está internada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Brasil investiga actualmente 636 casos "sospechosos" del coronavirus, en tanto que otros 378 ya fueron descartados.