Sábado, 20 de abril de 2024

Brown: "Se va a priorizar el retorno a la presencialidad"

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

18 Ene 2022 - 7:52

La ministra de Educación, María Brown, ratificó el regreso a clases presenciales, con medidas más estrictas, como solicitar el certificado de vacunación.

Ministra de Educación, María Brown

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

18 Ene 2022 - 7:52

El presidente del COE, Juan Zapata; y la ministra de Educación, María Brown, en una rueda de prensa en el ECU 911, el 23 de junio de 2021. - Foto: API

La ministra de Educación, María Brown, ratificó el regreso a clases presenciales, con medidas más estrictas, como solicitar el certificado de vacunación.

El retorno a la presencialidad es una prioridad para el Gobierno, dijo la ministra de Educación, María Brown, el 18 de enero de 2022, tras evaluar la situación epidemiológica por Covid-19 en el país.

En entrevista con Ecuavisa, la autoridad educativa reconoció que más del 43% de niños, en todos los rangos etarios, sale positivo para el virus.

"Se va a priorizar el retorno a la presencialidad", enfatizó Brown. A la par, evalúa hacerlo con medidas más estrictas.

En los cantones en semáforo amarillo, por ejemplo, donde menos del 85% de estudiantes esté vacunado, se pedirá carne de vacunación en los planteles.

"Esperamos que la anterior y esta semana serán las de pico más alto y que se vaya aplanando la curva... Es probable que haya cantones en donde debamos continuar en semáforo en rojo y con una semana más de suspensión de clases", señaló.

Brown reconoció que hay 80 instituciones educativas, a escala nacional, que no están en condiciones de recibir estudiantes.

Para los planteles rurales que no cuenten con agua potable, se revisarán alternativas, como abastecimiento con tanquero, fuente de agua o recolección de lluvia. Allí, las clases presenciales serían con menos aforo.

La ministra no se refirió a la decisión de la alcaldesa Cynthia Viteri, de mantener las clases presenciales suspendidas en Guayaquil durante un mes.