Carapaz se mantiene como líder en el Giro de Italia

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May - 11:42

Richard Carapaz durante la decimosexta etapa del Giro de Italia. - Foto: @Movistar_Team / Twitter

Carapaz se mantiene como líder en el Giro de Italia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May - 11:42

El italiano Giulio Ciccone (Trek) ganó este martes 28 de mayo de 2019 la decimosexta etapa del Giro de Italia, entre Lovere y Ponte di Legno, de 196 kilómetros. Sin embargo, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) sigue como líder y reforzó la ‘maglia’ rosa con 01:23 minutos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic.

Ciccone, de 24 años, líder de la montaña del Giro, fue el más fuerte en la escapada de 21 hombres que marcaron la etapa, coronó en cabeza el Mortirolo y llegó a la recta de meta junto al checo del Astana Jan Hirt, a quien se impuso con un tiempo de 5 horas 36 minutos y 24 segundos.

A 01:40 minutos llegó un grupo con Carapaz, Mikel Landa y Vincenzo Nibali, y a 01:23 de los anteriores el esloveno Roglic, el perdedor de la jornada.

En la clasificación general continúa al frente Richard Carapaz, seguido a 01:47 por Nibali. Roglic se aleja a 2:10.

Mañana, miércoles 29 de mayo de 2019, se disputará la decimoséptima etapa, entre Commezadura y Anterselva, de 181 kilómetros.

 

El campeón de Carchi

Nacido hace 25 años en Tulcán, en la provincia fronteriza de Carchi, Carapaz ya sorprendió a Ecuador en 2018 al hacerse por primera vez con una de las etapas de la misma carrera, pero este año parece arrancar el corazón a sus compatriotas tras hacerse con el liderato.

Las hazañas del carchense se han ganado las felicitaciones generalizadas del espectro político nacional, y el presidente Lenín Moreno lo describió como “grande” tras su triunfo en la etapa 14.

Noticias relacionadas