Viernes, 19 de abril de 2024

Dos presos y seis agentes están contagiados con coronavirus

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

18 Abr 2020 - 14:43

carcel el inca

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

18 Abr 2020 - 14:43

Brigada médica en el Centro de Privación Provisional de Libertad El Inca. - Foto: SNAI

La cárcel de El Inca es ahora el lugar que agrupa todos los casos de Covid-19 del sistema penitenciario de Ecuador. Tras la muerte del primer preso contagiado, el segundo está en condición estable.

Este sábado 18 de abril de 2020, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó el contagio de un nuevo detenido del Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) El Inca, en el norte de Quito .

Según el reporte, el preso recibe atención médica en el pabellón de aislamiento del mismo Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL). La muestra para el examen de coronavirus fue tomada el 11 de abril. Y el viernes 18 de abril se confirmó su contagio.

El mismo viernes 18, el SNAI confirmó el fallecimiento de otro recluso de la cárcel de El Inca. En este caso, el detenido había sido trasladado a una casa de salud el 7 de abril pasado.

Además de los dos casos confirmados en presos, en el CPPL El Inca se confirmó el contagio de seis agentes de seguridad penitenciaria. Todos se encuentran en aislamiento penitenciario.

Los seis guías contagiados pertenecen al cerco epidemiológico del primer caso confirmado de coronavirus en las cárceles del país. Se trata de otro guía que dio positivo el 11 de abril.