Viernes, 26 de abril de 2024

Chile dona 20.000 vacunas contra el Covid-19 a Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2021 - 10:08

El presidente Lenín Moreno confirmó la entrega de las vacunas, elaboradas por la farmacéutica china Sinovac. Serán utilizadas para inmunizar al personal sanitario.

vacuna Chile

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2021 - 10:08

Un trabajador del aeropuerto de Guayaquil recibe el cargamento de vacunas donadas por Chile, el 6 de marzo de 2021. - Foto: Cortesía MSP

El presidente Lenín Moreno confirmó la entrega de las vacunas, elaboradas por la farmacéutica china Sinovac. Serán utilizadas para inmunizar al personal sanitario.

Un cargamento con 20.000 vacunas contra el Covid-19 arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, proveniente desde Chile. La donación fue hecha por el gobierno chileno y llegó al país este sábado 6 de marzo.

Según el presidente Lenín Moreno, las dosis de CoronaVac, fabricadas por el laboratorio Sinovac Life Sciences, servirán para inmunizar al personal sanitario.

"Gracias Sebastián Piñera por compartir el ideal de luchar por la inmunidad e la región", escribió el Mandatario ecuatoriano a través de su cuenta en Twitter.

El nuevo cargamento se suma a los 20 millones de dosis contratadas por el Gobierno como parte del Plan Vacunarse. El Ministerio de Salud Pública (MSP) también suscribió un acuerdo con Sinovac para la compra de dos millones de vacunas, que serían entregadas entre marzo y abril de este año.

Realidades distintas 

Ecuador y Chile comparten realidades distintas en cuanto a la pandemia y el plan de vacunación.

Hasta el 5 de marzo, Chile ha vacunado a más de cuatro millones de personas, lo que equivale al 21% de su población. Hasta el momento, el plan de inmunización en este país es considerado un éxito en la región.

Mientras que en Ecuador, según registro del MSP, se ha aplicado la primera dosis de la vacuna de Pfizer a 64.920 personas.

También le puede interesar: