Jueves, 28 de marzo de 2024

Estos son los cierres viales por la peregrinación a El Quinche

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

17 Nov 2022 - 18:50

El operativo por la caminata a El Quinche empezará a las 15:00 del 18 de noviembre y terminará el mediodía del 20 de noviembre.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

17 Nov 2022 - 18:50

Personas caminan durante la peregrinación a la parroquia de El Quinche, en 2019. - Foto: Quito Informa

El operativo por la caminata a El Quinche empezará a las 15:00 del 18 de noviembre y terminará el mediodía del 20 de noviembre.

Tras dos años de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el 18 de noviembre de 2022 se retomará la tradicional Romería hacia el Santuario de la Virgen de El Quinche.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció un operativo de movilidad para "resguardar la seguridad vial de todos los peregrinos".

El operativo empezará el viernes 18 de noviembre desde las 15:00 y se extenderá hasta las 12:00 del domingo 20 de noviembre.

Estos serán los cierres viales:

  • Calderón:
    • La Panamericana Norte estará cerrada desde la empresa Arca Continental.
    • Las rutas alternas son la avenida Padre Luis Vacari y las calles Carapungo, Giovanni Calles y García Moreno.
  • Redondel de Puembo:
    • El personal de la AMT habilitará carriles compartidos para la circulación peatonal y vehicular en la Av. Oswaldo Guayasamín.
  • Ingreso al Aeropuerto Mariscal Sucre:
    • La Ruta Collas estará cerrada, por lo que el acceso se realizará por la Ruta Viva, Av. Simón Bolívar y el Conector Alpachaca.
  • Los cierres desde los sectores Cusubamba y El Colibrí serán anunciados por la Policía Nacional.

La AMT también informó que desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de noviembre, el transporte pesado no podrá circular por la Panamericana Norte, entre las 17:00 y 04:00. La vía habilitada será la Av. Simón Bolívar.

Con relación al operativo en la parroquia de El Quinche, el municipio capitalino dijo que instalará un anillo de seguridad con vallas entre las calles Carchi y Quito.

"Los residentes ingresarán con una planilla de servicios básicos o con la matrícula vehicular", anunció la Agencia.

Mientras que las unidades de transporte público avanzarán hasta el redondel de Palugo, pues las demás calles estarán cerradas.