Jueves, 25 de abril de 2024

Las cifras de muertes en Guayas se duplicaron en marzo y luego en abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2020 - 18:37

Cementerio

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2020 - 18:37

Un trabajador descansa afuera del cementerio privado Jardines de la Esperanza en Guayaquil, el 16 de noviembre de 202. - Foto: EFE

El Registro Civil publicó un balance sobre las defunciones en Ecuador hasta el 15 de abril. Sus cifras confirman la crisis que soporta Guayas, la provincia más golpeada por la pandemia del coronavirus: en la primera quincena de abril, han fallecido 6.703 personas.

Las cifras de las muertes registradas en Guayas sorprenden. Es la única provincia del país en la que el conteo de fallecimientos se dispara durante el tercer y cuarto mes del año. Así lo evidencian las cifras publicadas por el Registro Civil en su cuenta de Twitter.

En la provincia más poblada en Ecuador solo en febrero se registraron 1.679 fallecimientos; en marzo esa, cifra fue de 3.182 -a la que habría que sumar 1.054 personas cuya inscripción de defunción se hizo en abril- y, en lo que va de abril, el número de muertes llega a 6.703.

A manera de comparación, en Pichincha, segunda provincia más poblada, durante la primera quincena de abril se registraron 591 defunciones.

La escueta información publicada por el Registro Civil no especifica las causas de las muertes ni detalla cuántos fallecimientos están directamente relacionado con el coronavirus.

El Registro Civil también publicó el número de muertes por día, durante abril, en Guayas. Así, el peor día de este mes fue el 4, cuando se inscribieron 634 decesos:

A partir de allí se registra un descenso paulatino hasta el día 15 de abril. En esa jornada murieron 128 personas.


También le puede interesar: