COE endurecerá la restricción vehícular desde la próxima semana

Sociedad

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

3 Abr 2020 - 14:36

Control vehicular de la Policía Nacional en el sector de la González Suárez, en Cuenca, este viernes 3 de abril de 2020. - Foto: API

COE endurecerá la restricción vehícular desde la próxima semana

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

4 Mar 2021 - 13:08

En una entrevista televisiva, la ministra María Paula Romo informó que habrá nuevas restricciones: los vehículos podrán circular sólo un día, de acuerdo con el número de placa.

La funcionaria dijo, sin dar detalles ni explicaciones, que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sigue tomando medidas restrictivas para detener la propagación del coronavirus en Ecuador.

Por ejemplo, según Romo, este viernes, 3 de abril de 2020, se decidió endurecer la restricción de circulación de vehículos particulares en todo el país.

Si bien este momento, los vehículos particulares pueden circular dos días en semana según la terminación numérica de su placa, desde la próxima semana podrán hacerlo únicamente un día.

Por ahora, funciona así:

El COE todavía no ha hecho pública la resolución con los detalles de la restricción.

Además, Romo aseguró que no está descartado un toque de queda total en ningún rincón del país. Pero que las decisiones se toman de manera gradual, para evitar el caos y los rumores.

Sobre el control al cumplimiento del toque de queda, la Ministra indicó que hay personas que siguen incumpliéndolo.

Hasta el momento, hay 3.000 sancionadas con multas de USD 100 USD. Y hay 50 personas reincidentes, es decir con multas de USD 400.

Noticias relacionadas