Miércoles, 24 de abril de 2024

COE de Guayaquil pide recursos para controlar quema de monigotes

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

15 Dic 2021 - 13:52

El COE de Guayaquil ajusta horarios de playa Varadero, así como aforos en mercados, supermercados, centros comerciales, entre otros, como lo dispuso el COE Nacional.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

15 Dic 2021 - 13:52

El COE cantonal de Guayaquil durante una reunión el 14 de julio de 2021. - Foto: Municipio de Guayaquil

El COE de Guayaquil ajusta horarios de playa Varadero, así como aforos en mercados, supermercados, centros comerciales, entre otros, como lo dispuso el COE Nacional.

Cinco resoluciones adoptó este 15 de diciembre de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, tras la alerta por el primer caso de ómicron en Ecuador.

Luego de conocer las medidas adoptadas por el COE Nacional, las autoridades de la ciudad resolvieron:

  • Ratificar el aforo del 75% en mercados, supermercados, ferias, ferias de emprendimiento, centros comerciales y restaurantes. Ajustar el aforo en centros de convenciones, salas de recepciones, locales de eventos, bares, discotecas, centros de tolerancia y otros al 75% en espacios abiertos y 50% en espacios cerrados.
  • El horario de operación de playa Varadero será de 06:00 a 18:00, aplicando el protocolo aprobado por el COE Cantonal para su operación.
  • Se mantiene la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en espacios públicas.
  • Se revisarán los eventos previamente programados y aprobados en la ciudad, con el fin de realizar ajustes para reducir la expansión de las personas.
  • Sobre la quema de monigotes, se cumplirá, en la medida en que el COE Nacional asigne los recursos humanos, logísticos y financieros a las entidades de control respectivas para el monitoreo de 600.000 predios en Guayaquil.

El COE Nacional resolvió este 14 de diciembre, horas antes de confirmar el primer caso de la variante de Covid-19, ómicron, prohibir la quema de monigotes, actos religiosos masivos y demás eventos en espacios abiertos.

La instancia nacional aclaró que estas nuevas medidas debían ser adoptadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), de manera obligatoria.