Martes, 23 de abril de 2024

Concejales piden que agentes de tránsito no integren escolta presidencial

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

18 Ago 2020 - 19:32

Agencia de Tránsito

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

18 Ago 2020 - 19:32

Operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito en la avenida Simón Bolívar, el 8 de enero de 2020. - Foto: cortesía AMT

El Grupo X de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) es el encargado de dirigir la caravana presidencial por las calles de Quito y está integrado por 18 agentes.

Según el director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, tienen "experiencia en el manejo de motocicletas que les permite ser parte de la seguridad del Presidente, del Vicepresidente o de la Primera Dama".

El trabajo del Grupo X tomó notoriedad el 12 de agosto de 2020 cuando tres de sus agentes fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en el caso de la venta ilegal de insumos médicos.

Ante este hecho, concejales como Mario Granda (Vive), Luis Reina y Mónica Sandoval (Fuerza Compromiso Social) y Fernando Morales (Concertación) pidieron, durante la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano del 18 de agosto de 2020, que la AMT suspenda el servicio de escolta a la caravana presidencial.

Sandoval recordó que el servicio que prestan los 18 agentes "se realiza con bienes del Municipio, entidad que también paga sus salarios".

Es por eso que cree que el convenio que existe entre la Presidencia y la AMT debe terminar. En esa línea, Morales señaló que los agentes "deben regresar a la AMT y dejar de brindar el servicio a la Presidencia".

Agregó que el Municipio de Quito atraviesa una crisis económica que obliga a "cuidar los recursos de la institución".

Con relación a las acusaciones que pesan sobre tres de los agentes de tránsito, el concejal de Concertación, Omar Cevallos, dijo que la Fiscalía debe ser la entidad que determine si hubo o no algún delito.

También le puede interesar: