Sábado, 20 de abril de 2024

Agentes detenidos estaban en la escolta presidencial desde 2017 y 2018

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

13 Ago 2020 - 12:33

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

13 Ago 2020 - 12:33

Harrison Salcedo junto a dos de los tres agentes de la AMT investigados. - Foto: Captura de video

Jorge Yunda, alcalde de Quito, deslindó a la administración municipal de responsabilidad sobre los actos de los investigados.

90 días durará la instrucción fiscal del caso por delincuencia organizada. El proceso involucra al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y a tres agentes de tránsito de Quito.

Todos están relacionados con los israelíes Shy Dahan y Oren Sheiman. Los extranjeros presuntamente formaban parte de una organización delictiva dedicada a la venta de insumos médicos.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, confirmó que los ahora procesados forman parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Pero aclaró que ellos estaban asignados a la escolta presidencial.

Según el distributivo de personal de la AMT, hay 17 agentes de la entidad que forman parte de la caravana de la Casa Presidencial. Es decir que colaboran en los desplazamientos del Presidente y el Vicepresidente de la República.

Estos son los procesados y su vinculación a la Casa Presidencial:

  • Kléver Stalin Armijos Hurtado, en la escolta presidencial desde el 9 de julio de 2018.
  • Johnny Samuel Solís Tenorio, parte de la escolta presidencial desde el 21 de agosto de 2017.
  • Leandro Germán Berrones Rosero, miembro de la escolta desde el 21 de agosto de 2017.

Harrison Salcedo, abogado de dos de los tres agentes, dijo que ellos formaban parte de la caravana del exvicepresidente Otto Sonnenholzner.

Bryan Pérez, quien es acusador particular en el caso por enriquecimiento ilícito contra los israelíes, dijo en su versión que los agentes de la AMT escoltaban a los israelíes por la ciudad.

También que ellos se presentaban como miembros de la escolta vicepresidencial.

El exvicepresidente, Otto Sonnenholzner, negó públicamente cualquier tipo de relación con ellos o con los actos que se investigan.

También le puede interesar: