Gobierno anuncia concurso para contratar a 2.838 profesores

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

21 Sep 2022 - 10:33

Estudiantes del colegio Estuardo Salazar Gómez, de Quito, escuchan a su profesor, el 7 de junio de 2021. - Foto: Ministerio de Educación

Gobierno anuncia concurso para contratar a 2.838 profesores

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

21 Sep 2022 - 10:33

Los profesores que ganen una plaza recibirán un salario que oscila entre USD 527 y USD 817. Las inscripciones terminan el 22 de septiembre de 2022.

El Ministerio de Educación anunció la contratación de 2.838 profesores para escuelas fiscales que tienen déficits en sus plantas docentes.

Según un comunicado de la institución, remitido el 21 de septiembre de 2022, el proceso de selección se realizará en la página web Educa Empleo. Allí, los aspirantes a una plaza deberán seguir el siguiente proceso:

  1. Crear un usuario y contraseña.
  2. Llenar la información solicitada de datos personales, experiencia laboral y formación académica. En el caso de aspirar a una vacante como docente de algún idioma, es necesario que agregue los certificados que avalen el nivel de manejo de esa lengua.
  3. Los aspirantes podrán elegir hasta cinco ofertas laborales en orden de preferencia. En este paso también podrán seleccionar la provincia y el cantón en los que deseen trabajar.

El ministerio agregó que los profesores que ganen el concurso serán ubicados en las categorías G, H, I y J, cuyos salarios oscilan entre USD 517 y USD 817.

En los próximos días, la entidad dará a conocer las fechas en las que anunciará los ganadores.

Noticias relacionadas