Sábado, 20 de abril de 2024

Consejo de Seguridad del Guayas, sin definiciones concretas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2021 - 16:51

La primera reunión del Consejo de Seguridad del Guayas concluyó luego de intercambiar información sobre el índice de delitos en la provincia más afectada por la inseguridad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2021 - 16:51

El Consejo de Seguridad del Guayas se reunió por primera vez la mañana del 2 de junio de 2021. - Foto: API

La primera reunión del Consejo de Seguridad del Guayas concluyó luego de intercambiar información sobre el índice de delitos en la provincia más afectada por la inseguridad.

La primera reunión del Consejo de Seguridad del Guayas concluyó la tarde del 2 de junio de 2021 con la recopilación de información de la Policía y Fuerzas Armadas sobre la incidencia del delito en la provincia y la promesa de coordinar acciones institucionales.

La prefecta del Guayas, Susana González; el gobernador Vicente Taiano Álvarez y representantes de la Policía, Fuerzas Armadas y Tránsito estuvieron presentes en el encuentro realizado en la Gobernación.

Uno de los objetivos planteados fue involucrar a los municipios del Guayas en las acciones contra la delincuencia organizada, como lo hizo el de Guayaquil el 1 de junio, con la entrega de equipos para la policía valorados en USD 2,4 millones.

La inversión de la Alcaldía guayaquileña asciende a USD 24.000.000 desde 2019 en implementos y tecnología para fortalecer la lucha contra la delincuencia en la ciudad.

“En cada sesión solicitaré avances significativos. No quiero que esto se convierta en una simple reunión de amigos”, dijo Taiano, sin especificar la fecha para una nueva reunión.

Guayas es la provincia con mayor incidencia delictiva en el país, por la disputa de territorio entre bandas de narcotraficantes auspiciadas por cárteles mexicanos. Solo en 2021, la policía ha incautado aquí 33 toneladas de droga.

En diciembre de 2020, las autoridades provinciales conformaron mesas técnicas con la Policía, personal municipal y funcionarios judiciales para tomar acciones contra la inseguridad, sin que se conozcan resultados concretos.

También le puede interesar: