Martes, 19 de marzo de 2024

Los operativos ahora están mejor coordinados, dice ministro de Defensa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2021 - 9:34

El ministro de Defensa, Luis Hernández, asegura que existe una mejor coordinación entre policías y militares en los operativos de seguridad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2021 - 9:34

Militares realizan operativos de control de armas, el 19 de octubre de 2021, en Guayaquil, después del decreto de estado de excepción. - Foto: API

El ministro de Defensa, Luis Hernández, asegura que existe una mejor coordinación entre policías y militares en los operativos de seguridad.

Los operativos conjuntos que realizan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están mejor coordinados, ya que se aprendió de experiencias anteriores, dijo el viernes 22 de octubre el ministro de Defensa, Luis Hernández.

Los militares salieron a las calles a reforzar la labor policial, luego de que el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción por 60 días por conmoción interna debido al repunte de la delincuencia.

"Estamos haciendo las cosas mejor que antes", dijo Hernández en Teleamazonas.

"Hay más coordinación, se va aprendiendo entre las dos entidades de seguridad", añadió.

Las actividades conjuntas se realizarán en El Oro, Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos, para complementar las funciones de la Policía Nacional.

"Estamos en estado de excepción para poder controlar, el Presidente quiere lograr un estado que sea seguro", señaló Hernández, el segundo ministro de Defensa en cinco meses de Gobierno.

"Que la ciudadanía esté en mejores condiciones para producir, para trabajar, para gozar la vida porque la seguridad está garantizada por el Gobierno Nacional", precisó.

Además de la orden para que los militares salgan a las calles, el decreto presidencial señala que:

  • Se creará la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, que se dedicará a la protección de policías y militares que sean demandados por “cumplir con su deber”.
  • El Ejecutivo enviará en los próximos días un proyecto de ley llamado “Ley de Defensa del Deber de la Fuerza Pública”, dedicado exclusivamente a respaldar a los agentes del orden.
  • Se formará un frente interinstitucional con los ministerios del frente social y la Secretaría de Derechos Humanos, que producirá acciones concretas para prevenir y combatir la adicción a las drogas.