El coronavirus deja 1.173 contagiados y 28 fallecidos en Ecuador

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

25 Mar - 10:18

En Guayaquil, ciudadanos compran mascarillas a un vendedor ambulante para protegerse del coronavirus - Foto: EFE

El coronavirus deja 1.173 contagiados y 28 fallecidos en Ecuador

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

25 Mar - 11:03

La secretaria de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que hay 1.563 casos sospechosos, 1.346 descartados y tres recuperados. El Gobierno no informará en sus reportes la cifra del cerco epidemiológico porque el virus es comunitario, sobre todo, en Guayas y Pichincha.

Los casos siguen en aumento. La mañana del miércoles 25 de marzo de 2020, el número llegó a 1.173 casos confirmados y 28 fallecidos.

Las cifras muestran un incremento del 8,4% con relación a las cifras del martes 24 de marzo cuando se registraron 1.082 personas infectadas y 27 fallecidos.

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, informó que, desde hoy, el Gobierno no incluirá en su reporte el número de personas que se encuentran en el cerco epidemiológico debido a que el contagio ya es comunitario, sobre todo, en Guayas y Pichincha.

La funcionaria dijo que “en el resto de las provincias sí se mantendrá el cerco epidemiológico”.

Guayas registra 859 casos, siendo la provincia con más personas infectadas por coronavirus. Le siguen Pichincha (99), Los Ríos (40) y Manabí (38).

Guayaquil es el cantón con más casos: 592.

Camas hospitalarias

Ocles informó que el país cuenta con 9.805 camas disponibles en las casas de salud y 259 unidades de cuidados intensivos.

Agregó que se podrán implementar nuevas áreas para pacientes que tienen síntomas leves y que deben permanecer en aislamiento.

La funcionaria aseguró que el sistema de salud “aún no está saturado” por lo que insistió en que las personas deben cumplir el aislamiento mientras dure la cuarentena.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas