Viernes, 29 de marzo de 2024

Rumipamba, Cutuglagua y Carapungo, las zonas más conflictivas de Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

13 Abr 2020 - 11:47

coronavirus quito

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

13 Abr 2020 - 11:47

Un grupo de militares ayuda en el centro de acopio del Patronato San José, en Quito, el 6 de abril. - Foto: API

La plataforma SaludEc brindará información para que los municipios conozcan la movilidad de las personas que han sido contagiadas con coronavirus.

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, dio a conocer la mañana del lunes 13 de abril de 2020, que Carapungo (norte), Rumipamba (centro-norte) y Cutuglagua (sur) son los lugares en los que se registra mayor movimiento de personas con Covid-19.

Michelena sugirió al alcalde de Quito, Jorge Yunda, una inmediata fumigación de estos sectores para evitar la propagación del coronavirus.

Michelena dijo que, según los mecanismos de monitoreo del Gobierno, el sur de Quito y los barrios de El Batán, La Florida, Iñaquito, Carcelén y Atucucho (norte) son los espacios en los que hay mayores aglomeraciones de personas.

Esto significa que en estos lugares hay mayor riesgo de contagio, dijo.

Agustín Albán, presidente del COE de Pichincha, afirmó que los alcaldes tendrán información diaria sobre la evolución del coronavirus a través de la plataforma SaludEc para que tomen decisiones de acuerdo a la realidad de cada ciudad.

"Esta herramienta brindará información diaria sobre la movilidad de las personas que han sido infectada con el virus", dijo Albán.

"Esta información será proporcionada por las empresas de telefonía, con lo que tendremos acceso a una gran base de datos", agregó Albán.

Michelena dijo que la plataforma también permitirá conocer "la movilidad de los ecuatorianos, si cumplen la restricción de movilidad y saber dónde están las personas con Covid-19, así como los lugares por los que han circulado".

Señaló que el Ministerio de Salud ha identificado a "539 personas en Quito que deben ser valoradas con pruebas moleculares", ya que podrían ser sospechosos de tener Covid-19.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que en los próximos días Quito recibirá 200.000 pruebas PCR para aplicarlas a las personas sospechosas de tener la enfermedad.

Yunda dijo que la información de la plataforma SaludEc ayudará a tener información pormenorizada de la evolución de los contagios en la ciudad y en el país.

También le puede interesar: