Clases virtuales para 14 planteles de Quito por falta de agua

Sociedad

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

28 Sep 2022 - 9:15

Imagen de archivo del retorno progresivo a clases presenciales, luego de más de un año de virtualidad, en planteles educativos de Quito. - Foto: Ministerio de Educación

Clases virtuales para 14 planteles de Quito por falta de agua

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

29 Sep 2022 - 7:52

El Ministerio de Educación difundió la lista de las instituciones educativas, pertenecientes a las parroquias Calderón y Tumbaco, donde quedan suspendidas las clases presenciales. La medida durará hasta que se restablezca el servicio.

El corte de agua en siete parroquias de Quito obligó a suspender las clases presenciales para 14 planteles educativos. Así lo informó el Ministerio de Educación.

La institución publicó la lista de planteles, pertenecientes a las parroquias Calderón y Tumbaco, en los que se resolvió mantener clases virtuales.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, el servicio se restablecerá en las próximas 48 horas, luego de lo cual se retomarán las clases presenciales.

En un nuevo comunicado, difundido la noche del 28 de septiembre, el Ministerio de Educación confirmó que continúan las clases virtuales.

El corte se debe a daños en las líneas de transmisión y de distribución del agua potable. Las parroquias nororientales perjudicadas son: Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Checa, Guayllabamba y El Quinche.

Esta noticia fue originalmente publicada a las 09:15 del 28 de septiembre de 2022, y fue actualizada con un nuevo comunicado del Ministerio de Educación a las 07:50 del 29 de septiembre.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas