Viernes, 19 de abril de 2024

Ecuador planea colocar la cuarta dosis contra el Covid-19 en mayo

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

24 Feb 2022 - 9:57

El objetivo del Ministerio de Salud es dar mayor protección a la ciudadanía, sobre todo a los grupos vulnerables frente al virus.

Personas mayores de cinco años acuden a vacunarse en un punto de vacunación de Guayaquil, el 17 de enero de 2022.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

24 Feb 2022 - 9:57

Personas mayores de cinco años acuden a vacunarse en un punto de vacunación de Guayaquil, el 17 de enero de 2022. - Foto: API

El objetivo del Ministerio de Salud es dar mayor protección a la ciudadanía, sobre todo a los grupos vulnerables frente al virus.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que el Gobierno ecuatoriano ya piensa en administrar la cuarta dosis contra el Covid-19 ante la propagación de la variante ómicron.

En una entrevista con Ecuador TV, la funcionaria dijo que la fecha tentativa para empezar este proceso es mayo de 2022. "Estamos planificando poner la cuarta dosis, de ser necesario, pero posiblemente lo será", dijo.

Garzón adelantó que el personal de salud y los adultos mayores serán los primeros que accederán a esta segunda dosis de refuerzo.

Países como Chile e Israel ya aplican la cuarta dosis a sus habitantes con el objetivo de que no pierdan inmunidad frente al Covid-19.

Sobre la situación epidemiológica de Ecuador, Garzón dijo que actualmente la enfermedad está controlada. Es por eso que cree que el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos se eliminaría a finales de marzo de 2022.

Hasta el 22 de febrero de 2022, unos 13,5 millones de ecuatorianos mayores de cinco años ya contaban con el esquema completo de dos vacunas, mientras que 3,9 millones ya accedieron a la tercera dosis.