Chile aplicará una cuarta dosis de vacuna anticovid desde febrero

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Dic 2021 - 8:33

Una cuarta dosis de la vacuna anticovid se aplicará en Israel y Chile. - Foto: OPSC

Chile aplicará una cuarta dosis de vacuna anticovid desde febrero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Dic 2021 - 8:33

Chile es el primer país de América Latina en anunciar la colocación de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a su población. Israel es el primero a escala mundial.

Chile, uno de los países con mayor tasa de vacunación del mundo, anunció que comenzarán a aplicar una cuarta dosis de la vacuna anticovid desde mediados de febrero de 2022.

Aunque tiene controlada la pandemia desde hace meses, con tasas de positividad por debajo del 2%, las autoridades sanitarias de ese país buscan mantener un alto nivel de anticuerpos en sus habitantes.

“Estudios demuestran que hay una caída en la tasa de anticuerpos, pero que existe una memoria inmunitaria que puede ser reactivada con un nuevo refuerzo”, dijo el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Para ello, se usará un “esquema heterólogo”, que consiste en combinar distintas vacunas y que ha demostrado “ser exitoso”, agregó.

Según el presidente Sebastián Piñera, “ya tenemos aseguradas las vacunas necesarias para esa cuarta dosis”, que se colocará a personas de la tercera edad, enfermos crónicos y personal de salud. Luego se hará extensiva al resto de la población.

En Ecuador, la vacunación es obligatoria desde el 23 de diciembre de 2021. Inicialmente, se exige las dos dosis, pero en simultáneo se aplica la tercera dosis.

Chile se suma a Israel, primer país en el mundo en anunciar la inoculación con una cuarta dosis.

Noticias relacionadas