Viernes, 24 de mayo de 2024
u

Centro Histórico de Cuenca tendrá calles peatonales por el Corpus Christi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2023 - 11:07

Hasta el 15 de junio, en Cuenca se celebra la fiesta del Corpus Christi, cuyo principal atractivo son de 130 puestos de dulces típicos. Las calles serán peatonales durante las noches.

Una comerciante de dulces de Corpus Christi, en Cuenca, el 8 de junio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2023 - 11:07

Una comerciante de dulces de Corpus Christi, en Cuenca, el 8 de junio de 2023. - Foto: Fundación Turismo para Cuenca.

Hasta el 15 de junio, en Cuenca se celebra la fiesta del Corpus Christi, cuyo principal atractivo son de 130 puestos de dulces típicos. Las calles serán peatonales durante las noches.

Más de 130 puestos de dulces tradicionales, instalados en los alrededores del parque Abdón Calderón, son el atractivo del Centro Histórico de Cuenca hasta el 15 de junio. Esta tradición es parte de la fiesta de Corpus Christi o Septenario.

Cada noche, durante siete días, los puestos se llenan de miles de visitantes, mientras que en las calles se encienden castillos de luces y juegos pirotécnicos.

Por esa razón, el Municipio de Cuenca organizó un plan de movilidad especial para esos días. Las calles aledañas al Parque Calderón serán peatonales durante la noche y el servicio del tranvía se ampliará.

De 20:00 a 23:00, la circulación vehicular estará prohibida en las siguientes calles:

  • Simón Bolívar, entre Luis Cordero y Benigno Malo.
  • Luis Cordero, entre Simón Bolívar y Mariscal Sucre.
  • Mariscal Sucre, entre Padre Aguirre y Luis Cordero.
  • Benigno Malo, entre Simón Bolívar y Mariscal Sucre.

El tranvía circulará esos días hasta las 23:00 y las frecuencias se incrementarán, informó el Municipio de Cuenca.

También estarán abiertos los parqueaderos de borde del Parque de la Madre y Nueve de Octubre para que los ciudadanos puedan dejar sus vehículos y llegar hasta el parque Abdón Calderón a pie

Un atractivo turístico

El Corpus Christi es una celebración de origen religioso y se ha convertido en un gran atractivo turístico por la variada oferta de dulces que hay en la ciudad.

Este año, la Municipalidad de Cuenca promociona la tradición como la "Fiesta más dulce del mundo" y espera que durante los próximos días lleguen visitantes de otras ciudades.

Los turistas pueden revisar la Guía del Corpus Christi, que contiene las actividades propias de la celebración, recetas de los dulces y actividades que se pueden llevar a cabo en Cuenca esos días.

La tradición de elaborar los dulces de corpus inició en los claustros de Cuenca. Las religiosas preparaban roscas, quesadillas, relámpagos, dulces de monjas, entre otros productos.

Ahora, la elaboración de dulces está a cargo de contadas familias que mantienen la tradición y los comercializan en esta fecha.