Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Abre la segunda postulación para 8.900 cupos de los institutos superiores de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2024 - 8:26

Desde este 26 de abril, está habilitado el link para el segundo proceso de postulación en los 54 institutos superiores del país.

Estudiantes de la carrera de Gastronomía del Instituto Yavirac, el 24 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2024 - 8:26

Estudiantes de la carrera de Gastronomía del Instituto Yavirac, el 24 de enero de 2024. - Foto: Senescyt

Desde este 26 de abril, está habilitado el link para el segundo proceso de postulación en los 54 institutos superiores del país.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) lanzó este 26 de abril la segunda postulación para las personas que aspiren a un cupo en los institutos superiores que funcionan en Ecuador.

Según la entidad, están disponibles 8.900 cupos en las 406 carreras que ofrecen estas instituciones educativas.

En un comunicado, la Senescyt explicó que la postulación el 26 y 27 de abril haciendo clic en este enlace.

Detalló que los cupos están disponibles distintas instituciones, jornadas, modalidades y ciudades. Cada aspirante podrá elegir hasta tres opciones de carrera, según su libre elección.

Sin embargo, aclaró que las personas que ya obtuvieron un cupo en una universidad o escuela politécnica pública no podrán postular a un instituto tecnológico ni a un conservatorio superior.

Mientras que los estudiantes que hayan obtenido un cupo en su primera opción de carrera, en la primera postulación, y lo rechazaron o no se pronunciaron, no podrán participar en esta segunda postulación.