Sábado, 27 de abril de 2024

Deneb Solís, estudiante de Derecho, es la nueva Reina de Ambato

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2024 - 13:02

Con 20 años, Deneb Solís aspira a trabajar para ayudar a los adultos mayores de Ambato. Ella preside los actos de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Deneb Solís Ramírez, reina de Ambato 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2024 - 13:02

Deneb Solís Ramírez, reina de Ambato 2024. - Foto: PRIMICIAS

Con 20 años, Deneb Solís aspira a trabajar para ayudar a los adultos mayores de Ambato. Ella preside los actos de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Ambato tiene nueva soberana. Entre 12 candidatas, fue elegida Deneb Solís Ramírez, de 20 años y estudiante de quinto semestre de Derecho.

La elección de la reina de Ambato es uno de los programas principales de la fiesta patrimonial de la capital de Tungurahua, que cada año coinciden en el Feriado de Carnaval.

En esta ocasión, la Septuagésima Tercera Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores se suspendió debido al estado de excepción por el conflicto interno armado. Los festejos se reprogramaron para marzo.

El programa empezó desde las 19:00 del sábado 2 de marzo y, a las 23:00, el jurado calificador daba el nombre de las ganadoras en un Coliseo de Deportes totalmente lleno.

Deneb Solís, quien representó a la Cidfae y Federación Deportiva de Tungurahua, se llevó la corona.

María Ángeles Pacheco, por su lado, fue proclamada Señorita Gobierno Provincial, y Anamar Romero se convirtió en la Señorita Gobierno Municipal. Ambas acompañarán a Deneb Solís en su trabajo.

Artistas nacionales y locales, como Yoselin Illingworth, AU-D y los Hermanos Núñez, deleitaron a los asistentes.

Durante su inscripción, Deneb presentó su proyecto "Sabiduría e Inspiración en Movimiento", enfocado en ayudar a los adultos mayores.

Para Solís, trabajar con ellos se basa en demostrar la sabiduría que guardan los adultos mayores y la necesidad de mantenerlos siempre activos.

"Estas fiestas no solo son patrimoniales, constituyen el renacer y resurgir cada día y eso haremos con los más vulnerables", expresó la soberana.

Deneb presidirá el resto de programas, como la coronación en los mercados; la bendición de las frutas, las flores y el pan en el Atrio de la Catedral; el Desfile de la Confraternidad; la Ronda Nocturnal y el Festival del Folclore Internacional.