Miércoles, 24 de abril de 2024

Cinco destinos al aire libre y cerca de Quito para disfrutar en Carnaval

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2021 - 0:05

El primer feriado de 2021 empieza este 13 de febrero. Por ello, PRIMICIAS seleccionó cinco destinos al aire libre y con bajo riesgo de contagio de coronavirus.

Quilotoa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2021 - 0:05

Vista de la laguna del Quilotoa en Cotopaxi, el 27 de mayo de 2012. - Foto: Diego Corrales / Primicias

El primer feriado de 2021 empieza este 13 de febrero. Por ello, PRIMICIAS seleccionó cinco destinos al aire libre y con bajo riesgo de contagio de coronavirus.

Quito y las ciudades aledañas se preparan para recibir a turistas durante el primer feriado de 2021, que formará un puente entre el 13 y el 16 de febrero.

Para incentivar el turismo, el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) dispuso la libre movilidad en todo el país durante los cuatro días de asueto.

Además, la Policía Nacional desplegará 43.574 agentes de seguridad en todas las ciudades, con especial atención en Ambato, Guaranda y el perfil costero. Estos tres destinos por lo general concentran más visitantes en Carnaval.

El presidente del COE, Juan Zapata, pidió a la ciudadanía que opten por visitar lugares abiertos para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus.

PRIMICIAS le presenta cinco destinos cerca de Quito que cumplen con las recomendaciones de las autoridades.

Escalar el Antisana

Reserva ecológica

Escalar el Antisana

Es uno de los volcanes más importantes del país, ubicado a 50 kilómetros de Quito. Los 5.704 metros de altura del Antisana lo convierten en un atractivo para el senderismo.

La ruta al volcán también ofrece otras actividades como pesca deportiva y visitas a la Reserva Antisana, conocida por sus lagunas y su biodiversidad.

Una caminata en medio de lagunas

Al norte de Quito

Una caminata en medio de lagunas

El complejo lacustre Mojanda, ubicado entre Pichincha e Imbabura, está conformado por tres lagunas: la primera y más grande conocida como Caricocha o laguna macho, la Huarmicocha o laguna hembra, y la Yanacocha o laguna negra.

Los visitantes pueden realizar caminata en medio de las lagunas, practicar pesca deportiva o montar a caballo. También es posible acampar.

 

Una aventura en Mindo

Biodiversidad

Una aventura en Mindo

Mindo está ubicado a una hora y 30 minutos de Quito. Es un pueblo que se ubica entre la Sierra y la Costa ecuatoriana. Su clima tropical, además de su biodiversidad, lo convierten en uno de los destinos turísticos más importantes del país. 

Entre las principales atracciones que ofrece este destino están el avistamiento de aves y de plantas. También se puede disfrutar de cascadas y practicar deportes extremos.

 

Paseo en el teleférico

En las alturas

Paseo en el teleférico

El Teleférico es uno de los atractivos más modernos de Quito. La aventura empieza a los 2.800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) y finaliza a casi 4.000 m.s.n.m en el volcán Rucu Pichincha.

Durante el trayecto de 18 minutos, los turistas pueden observar el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años.

En el Rucu Pichincha hay otras actividades para practicar, como el senderismo, la cabalgata o arriesgarse en el conocido columpio del fin del mundo.

 

Una maravilla escondida

Agua turquesa

Una maravilla escondida

La laguna del Quilotoa es uno de los paisajes naturales más importantes de Ecuador, ubicado en Cotopaxi.

Según el portal turístico Twistedsifter, es una de las 15 lagunas de origen volcánico más hermosas del mundo.

Está ubicada a 3.814 metros sobre el nivel del mar, a unas tres horas de Quito.

En el siguiente mapa encontrará la ubicación de los cinco destinos: