COE dispone libre movilidad durante el feriado de Carnaval

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2021 - 16:08

Dos personas con mascarillas caminan por una playa en Santa Elena, el 24 de agosto de 2020. - Foto: Reuters

COE dispone libre movilidad durante el feriado de Carnaval

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2021 - 16:08

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió, el 10 de febrero de 2021, que durante el feriado de Carnaval, del sábado 13 al martes 16 de febrero, habrá libre movilidad en las vías del país.

El objetivo: incentivar el turismo interno sin descuidar las medidas de bioseguridad. Además, hizo algunos pedidos a las autoridades municipales:

  • Aplicar controles en los espacios públicos, como parques y centros comerciales a fin de evitar aglomeraciones.
  • Controlar la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
  • Mantener suspendidos los permisos de funcionamiento de bares, discotecas y centros de tolerancia.
  • Verificar el cumplimiento de aforos en el transporte público.
  • Autorizar el uso de áreas protegidas, pues son lugares en los que el riesgo de contagio es mínimo.

El presidente del COE, Juan Zapata, recordó que junto a la Policía y a las entidades de primeros auxilios, se vigilará con mayor atención ciudades como Ambato, Guaranda y el eje costero.

El vocero de la Policía Nacional, Carlos Ortega, dijo que el operativo por el feriado empezará a las 00:00 del sábado 13 de febrero y se extenderá hasta las primeras horas del miércoles 17 de febrero.

Durante estos días, la entidad desplegará a 43.574 agentes para brindar seguridad a la ciudadanía durante los cuatro días del feriado. “Contaremos con 7.385 patrulleros, 7.592 motocicletas y seis aeronaves”, informó Ortega.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito, Juan Pazos, dijo que la entidad destinará 900 funcionarios para controlar la seguridad en las vías del país y evitar sobreprecios en las tarifas del pasaje en las terminales terrestres.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía que cumpla con las medidas de bioseguridad para evitar un repunte de contagios.

Noticias relacionadas