Miércoles, 24 de abril de 2024

COE mantiene suspendidas las clases en el área urbana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2021 - 12:19

Los trabajadores de la Función Ejecutiva se mantendrán en teletrabajo, al menos hasta el 28 de febrero de 2021, ante el aumento de casos de Covid-19 en el país.

clases

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2021 - 12:19

Imagen referencial. Niños en una escuela en Manabí, el 10 de marzo de 2020. - Foto: Ministerio de Educación/Flickr

Los trabajadores de la Función Ejecutiva se mantendrán en teletrabajo, al menos hasta el 28 de febrero de 2021, ante el aumento de casos de Covid-19 en el país.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio a conocer la noche del 9 de febrero de 2021 nuevas resoluciones con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio en el país.

En un documento de 10 páginas el COE decidió:

  • Mantener suspendidas las autorizaciones emitidas por el Ministerio de Educación para el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes en las zonas urbanas hasta el 28 de febrero de 2021. La fecha de retorno "estará supeditada a la evaluación que realice el COE Nacional sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria".
  • Autorizar los planes institucionales de continuidad educativa para el retorno progresivo a clases presenciales en 168 instituciones educativas.
  • Dar paso a la solicitud presentada por la Federación de Nacionalidades Shuar para implementar el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes en 22 instituciones educativas rurales.
  • Autorizar las solicitudes presentadas por las siguientes instituciones de educación superior para el retorno progresivo a las actividades académicas desde el 1 de marzo:
    • Instituto Tecnológico Universitario Argos.
    • Universidad de las Artes.
    • Instituto Superior Tecnológico Libertad.
    • Instituto Tecnológico Superior San Isidro.
    • Universidad UTE.
    • Universidad Técnica Particular de Loja.

Teletrabajo

El COE también resolvió extender la jornada de teletrabajo en las entidades de la Función Ejecutiva hasta el 28 de febrero de 2021.

El presidente del COE, Juan Zapata, dijo que "el teletrabajo se mantiene para evitar la movilidad en las áreas urbanas y en el transporte público. Esta medida se toma como apoyo a la solicitud del Ministerio de Salud Pública".

Zapata calcula que de los 500.000 funcionarios que tiene la Función Ejecutiva, 287.000 se acogen al teletrabajo. Es decir, el 55%.

Haga clic en la Resolución para ver todo el contenido